viernes, 21 de octubre de 2011

La Autoridad Portuaria trasladará el Morro de Poniente a una glorieta en San Andrés


Fuentes de toda solvencia nos comunican que la Autoridad Portuaria ha decidido salvar de la demolición la glorieta final del antiguo Morro de Poniente del Puerto de Málaga, debido al interés suscitado entre los malagueños a través de la plataforma ciudadana Torre Vigía.

Esta mañana, en una reunión a puerta cerrada, Enrique Linde, presidente de la Autoridad Portuaria, ha confirmado la intención de desmontar pieza a pieza este magnífico elemento de nuestro patrimonio industrial para recolocarlo en una glorieta que se construirá para tal fin en los terrenos portuarios de San Andrés. En su mesa ya tiene los planos correspondientes así como la propuesta de instalar una placa explicativa con su historia.

Se ha llegado a esta solución, según palabras del presidente, ante la dificultad para su adaptación en el nuevo puerto pesquero, solución ideal, ya que el Morro habría recobrado la función para la que se creó. Nada se sabe aún del emblemático espigón formado por grandes piedras ciclópeas, mucho nos tememos que no será conservado.

Desde aquí queremos agradecer a los cientos de malagueños y a las diversas asociaciones que han prestado su apoyo a esta iniciativa, así como recordarles que esto no es el final, sino el principio para salvar este elemento tan singular de nuestro patrimonio malagueño.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario