jueves, 1 de diciembre de 2011

El Defensor del Pueblo Andaluz avisa de la nula colaboración municipal en el caso de la Mundial

En estos días Torre Vigía ha recibido una carta del Defensor del Pueblo Andaluz relativa al caso de La Mundial, en la que esta Institución comunica que ha solicitado por tres veces al Ayuntamiento de Málaga su colaboración para que facilite información sobre tan polémico caso urbanístico, sin que hasta la fecha haya obtenido respuesta alguna. Por tanto, advierte al Ayuntamiento que su actitud podrá ser considerada como "hostil y entorpecedora de sus funciones haciéndola pública de inmediato".


A continuación transcribimos el comunicado de forma íntegra:

Sevilla,
9 de noviembre de 2011

Estimado Sr.:

Nuevamente nos ponemos en contacto con Vd. para comunicarle las gestiones realizadas en la tramitación de su expediente de queja, arriba referenciado.

Como conoce por anteriores escritos, esta Institución interesó el preceptivo informe del Ayuntamiento de Málaga, con fecha 28 de julio de 2011, sin que hasta la presente hayamos obtenido respuesta y después de haber reiterado el mismo con fechas 2 de septiembre y 6 de octubre de 2011.

Dado que continuamos sin recibir contestación alguna de la citada Autoridad, con esta misma fecha le hemos formulado Recordatorio del deber legal contenido en el art. 19 aptdo. 1, de nuestra Ley reguladora, por el que los poderes públicos están obligados a auxiliar, con carácter preferente y urgente, a esta Institución en sus investigaciones e inspecciones, y Advertencia formal de que su falta de colaboración "podrá ser considerada por el Defensor del Pueblo como hostil y entorpecedora de sus funciones haciéndola pública de inmediato y destacando tal calificación en su informe anual o especial, en su caso, al Parlamento de Andalucía" (art.18.2).

Asimismo, también le hemos informado que el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Defensor del Pueblo Andaluz, en su artículo 26.3 señala que "las actitudes que fueran declaradas como hostiles y entorpecedoras a la labor investigadora del Defensor del Pueblo Andaluz serán dadas a conocer públicamente por éste mediante la inserción de la resolución declarativa de dicha actitud en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía".

Una vez obtengamos nueva información, nos volveremos a poner en contacto con Vd., saludándole atentamente,

Paola Vivancos Arigita
Adjunta al Defensor del Pueblo Andaluz

No hay comentarios:

Publicar un comentario