lunes, 23 de septiembre de 2013

Desaparecen los sillares de un muelle romano en El Palo

 Parte de los sillares pertenecientes a un muelle romano encontrado en el centro histórico de Málaga. Antiguas cocheras de la EMT en El Palo.

Unos grandes sillares pertenecientes a un muelle romano, junto con un ancla y un ánfora sigilata, pertenecientes a un muelle romano, (seguramente el aparecido en calle Camas hace unos años) se depositaron en las antiguas cocheras de la EMT del Palo, donde han permanecido hasta hace unos días. Pero con la finalización de las obras de transformación del lugar en centro ACB de baloncesto han desaparecido.

Un vecino, preocupado por el estado de abandono que presentaban los restos romanos y ante la posibilidad de su desaparición, contactó con la arqueóloga municipal, quien le comentó que allí no se estropearían y que el ayuntamiento no tenía ni dinero para trasladarlos ni sitio para almacenarlos. Inclusó le comentó que esos sillares eran tan solo una parte del muelle y que el resto se encontraba desperdigado por otros almacenes. Avisó también al concejal de Urbanismo quien no contestó. Las gestiones en la delegación de Cultura no corrieron mejor suerte.

Lugar donde se encontraban los sillares hasta la semana pasada.

Ayer mismo, cuando este vigía contactó con nosotros para avisarnos del riesgo de desaparición, ya no estaban.

Esperamos que se hayan trasladado con toda la precaución que se merecen, numerados, catalogados y depositados en alguno de esos almacenes municipales tan famosos como desconocidos. Aunque no sería la primera vez que nuestra historia termina en el vertedero municipal.

Seguiremos investigando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario