viernes, 13 de septiembre de 2013

Paquito Piqueta, el eterno concejal de Urbanismo

Francisco de la Torre Prados, pintado por Revello de Toro en 1976.
 Encargo de la Diputación de Málaga para su galería de Presidentes.

Historias olvidadas de Francisco de la Torre Prados.

La semana pasada publicábamos una fotografía de un joven Francisco de la Torre Prados, a los mandos de una piqueta de la empresa de demoliciones y expolios favorita del ayuntamiento, Demoliciones Francisco Ternero (FT), (cuyo cartel aparece colgado, cual enseña pirata, justo antes de cada pérdida patrimonial). La foto ha creado cierto revuelo ya que muchos ciudadanos desconocían su larga trayectoria política. Por ello, hemos decidio ilustrar esta nueva entrada con el cuadro que le pintara en 1976 Revello de Toro. ¿Alguién se ha preguntado por qué ponerle un museo a Revello en el taller del grandísimo escultor Pedro de Mena y Medrano? Pues eso...

Pero aquí no acaba la cosa ni mucho menos. Hoy os traemos otro descubrimiento desconcertante. Un viejo recorte del periódico ABC de febrero de 1971, donde se da la noticia del nombramiento de un joven de 28 años, Francisco de la Torre Prados, como presidente de la Diputación de Málaga (en aquellos tiempo la elección era digital por parte del Generalísimo). Aunque ya de por sí la noticia es reveladora, lo es más aún la última frase, hecho que se oculta (no sabemos si deliberadamente) en la biografía pública de nuestro querido Paquito Piqueta.

Que el lector saque sus propias conclusiones.
ABC. JUEVES 18 DE FEBRERO DE 1971. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 35.

Nuevo presidente de la Diputación de Málaga

Málaga 17. Un ingeniero agrónomo y doctor en Ciencias Sociales, de veintiocho años de edad, don Francisco de la Torre Prados, ha sido designado nuevo presidente de la Diputación Provincial de Málaga, según informó esta tarde el gobernador civil de la provincia.

El señor De la Torre Prados sustituye en el cargo a don José Marqués Iñíguez, que lo desempeñó durante casi once años.

El nuevo titular de la Diputación está en posesión del premio Pilar Careaga, por pronto ingreso en la carrera. Ha realizado numerosos estudios sobre desarrollo agrario y ordenación urbana, en sus distintos aspectos. Actualmente desempeñaba los puestos de vicesecretario provincial de Obras Sindicales y de teniente-alcalde del Ayuntamiento malagueño. Tenía a su cargo la presidencia de la Comisión Municipal de Urbanismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario