viernes, 23 de octubre de 2015

Demuelen la última casita barroca de la Trinidad

Demolición de la casita de Empedrada, 13, en la mañana del 23-10-15.
Esta mañana, la piqueta se desayunaba la última casa barroca intacta del barrio de la Trinidad, situada en calle Empedrada, 13. Sus pinturas murales, junto con el balcón de forja, el portón de madera, las canales vidriadas (antigua seña de identidad de nuestra ciudad) o sus curiosos marmolillos, sin hablar de los forjados de madera, columnas y su recoleto patio, todo, todito, se encuentra ahora despositado cuidadosamente en el vertedero municipal, escombrera pública donde se encuentra ya la mitad de nuestra ciudad histórica.

Fotografía del blog: De Cal y Canto y Arena
Algunos la recordaréis porque la elegimos para felicitar la entrada de 2014, a sabiendas de que tenía los días contados: 
Felicitación 2014

Y mientras desaparece, sin hacer ruido, la última casita barroca trinitaria, (que debería haber tenido la máxima protección y haberse cuidado como a los linces o a las águilas imperiales), los medios de comunicación entretienen a la gente con asuntos banales, típicos de ciudad de medio pelo, como dónde colocar una papelera, cómo reparar una acera rota o cómo será la última obra faraónica que nunca veremos, y mientras desaparece, repetimos, la última casita barroca trinitaria, el proyecto para borrar la ciudad histórica sigue su curso, inasequible al desaliento, al igual que aquellos encargados de llevarlo acabo desde hace décadas, hijos y nietos, (cuando no los mismos directamente), que se encargaron de empezar las demoliciones masivas a primeros de los 70. Y lo hacen con total descaro, impunidad y ausencia de remordimientos, como ha sido siempre y siempre será, ya que la ciudad es más suya que nuestra.

Y quien piense que esto es cuestión de votar a unos, a otros o a los del medio, que se olvide, ya que el problema no es del color de la papeleta que se introduce en la urna sino de la falta de libros en la mesita de noche, lo que explica, entre otras cosas, que el nivel intelectual del político medio malagueño no es que sea bajo, es que no existe.

2 comentarios:

  1. No sé si aun estará en pie, pero en esa calle, concretamente en el n. 19, había otra casa de características similares.

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien sabe si es de la misma época?

    ResponderEliminar